Migración Perú se queja de tener más de un millón de venezolanos y no ser frontera con Venezuela

Reportan que las peruanas están también muy molestas por la presencia de venezolanas, ya que según alegan, los peruanos las prefieren venezolanas.

Este miércoles rindió declaraciones, Roxana del Águila, Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, quien afirma que su país vive una relación complicada en la región, respecto al fenómeno migratorio. Sostiene que Perú «tiene una posición central» acerca del incremento migratorio en lo que va de mes, en relación con Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela, tras el cierre de todos los puntos fronterizos en Colombia.

«Nosotros hemos venidos acá para conocer lo mecanismos que tienen migraciones, Perú no es frontera con Venezuela pero tenemos más de un millón de personas y tenemos registras a 880 mil» asevera que están trabajando de manera coordinada con Colombia para fortalecer la seguridad y orden interno de su país.

«No podemos permitir que lleguen a nuestro país, personas que venga a desestabilizar la tranquilidad y paz social, por eso nosotros tenemos un mecanismo de expulsión inmediata que irrumpen las normas migratorias, pero también un proceso de los que emiten un delito» confirmó que no puede ser impune por falta de documentación porque el gobierno de Perú también esta implementando documentación especial para ese tipo de operaciones.

«Perú y Colombia están viviendo un drama a causa de un problema que es de otro país y necesitamos como países la ayuda internacional, apoyo económico de todas las organizaciones internacionales y estados que puedan apoyar a Perú» continuo afirmando que para ellos es un placer estar en Colombia y ver los avances que esta realizando su migración y la voluntad política del presidente Iván Duque.

«Cuando hay voluntad política las cosas se pueden hacer y se hacen rápidas, muestra de ello es ver donde estamos en la inauguración den este móvil que permitirá la verificación migratoria, nosotros en Perú recibimos a migrantes y por eso el 15 de junio se solicitó la visa peruana».

 

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Orlando Carrasquero Gonzalez
Miembro
Orlando Carrasquero Gonzalez

estos malditos peruanos de mierda, bastante que han jodido aca en venezuela y ahora estan con esa discriminacion. yo no tengo problemas con la biodiversidad de naciones pero hay personas que se dan al odio y los peruanos son parte de esa gente miserable.

Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

MALDITOS VENECOS SALGAN D NUESTRO PAIS

Rosa
Invitado
Rosa

De verdad,sigo pensando que tan falta de solidaridad,dios mío,la tierra es universal,no tiene dueño,podemos ir y pisar donde nos de la gana,no puede ser posible, que en medio de la situación que estamos viviendo ahora mismo los venezolanos, tengamos más posibilidad de ser bien recibidos en países europeos que en los mismos países vecino,vergüenza deberían de tener, y recuerden que no salimos de Venezuela por querer, hemos sido obligados a eso,también recuerden que Venezuela a sido un país muy solidario con todo el mundo,más con los países vecinos, incluyendolos a ustedes,dejen ya la envidia y la maldad, recuerden que la… Leer más »