Nacionales

Maduro anuncia de cuánto será el pago a los trabajadores públicos (+Video)

Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios en la tarde de este miércoles 21 de noviembre, entre ellos que va a entregar medio Petro a los trabajadores públicos, según él, es equivalente a 30 dólares.

Vea también: Maduro anuncia lo que le pagará a los trabajadores de salud en diciembre (+Video)

NOTICIA En desarrollo…

 

OTRAS MEDIDAS:

Nicolás Maduro, anunció, la tarde de este miércoles 20 de noviembre, que unas 21.000 empresas del país ya se sumaron al uso de la criptomoneda petro para el intercambio y ventas comerciales.

“Ya son 27.000 empresas en todo el país, son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al petro. Donde cualquiera pueda llegar y comprar (…) hasta electrodomésticos con petros. La consigna es: si lo compra en petro es más barato y mejor”, explicó Maduro desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

En un acto, el Jefe del Estado emitió una licencia de 30 millones de barriles con las que se respaldaría el petro. Insistió en que la criptomoneda está sustentada de manera “tangible” en las reservas petroleras del país, la mayoría en la Faja del Orinoco. Otras 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados se autorizaron para respaldar las operaciones del petro.

Maduro también autorizó la entrega de una licencia a la empresa Valeven  para funcionar como casa de intercambio (exchange), alcanzado así 11 instituciones de este tipo operativas en todo el país.

«A partir de esta semana, 141.000 comercios comenzarán a recibir el petro. De estos, 100.000 están afiliados a Valeven; 27.000 a PuntoYa y 13.000 a biopago. Este es un sistema de la nueva economía nacional que estamos construyendo y estamos construyendo la base monetaria y funcional del petro», señaló el Mandatario en la actividad.

Maduro indicó que la meta a mediano plazo es que buena parte de los negocios del país reciban el petro como moneda transaccional para todas las operaciones comerciales. También autorizó a la Superintendencia Nacional del Cripto Activo (Sunacrip) para formalizar la operación.

Maduro colgó en su cuenta en twitter un video sobre el uso de la PetroApp, la cual  permitirá hacer transacciones de la criptomoneda petro:


En días recientes, el 17 de noviembre, Nicolás Maduro anunció en entrevista con el periodista José Vicente Rangel que los empleados públicos y pensionados recibirán un mes de aguinaldos en Petro.

Durante el programa televisivo Nicolás Maduro indicó “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro”.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Para que vean que Maduro el presidente obrero responde por el pueblo. Con su MEDIO PETRO podrán comprar sus estrenos, el estreno de sus niños, los juguetes para el 24, los cohetes del 31, cena navideña. Claro, sabiendo comprar porque hay mucho dueño de negocio oligarca que se quiere hacer rico en un solo dia robando al pueblo. No se deje robar y tenga unas navidades felices con patria segura