La anemia es la causante de 115.000 muertes maternas en el parto

La deficiencia de hierro en los glóbulos rojos en el embarazo y la lactancia aumentan el riesgo de sufrir aborto, muerte fetal, bajo peso del bebé al nacer y hemorragias – Foto: Getty Images

El sufrir de anemia durante el embarazo aumenta enormemente el riesgo de muerte materna. Cada año se presentan alrededor de el mundo 115.000 defunciones al momento del parto por esta causa.

La ginecobstetra Paloma de la Torre Fernández indicó también que el índice de mujeres que padecen de dicha enfermedad durante el embarazo y al momento de dar a luz es muy alto. Entre las consecuencias mas graves, detalló, estan riesgo de aborto, muerte fetal, bajo peso del bebé al nacer y fallecimiento de la madre por hemorragias graves.

La especialista señaló ademas que la anemia es la deficiencia de hierro en los glóbulos rojos, células sanguíneas encargadas de transportar el oxígeno al cuerpo. Los síntomas que presentan quienes la padecen son: falta de aire, mareos, palidez, fatiga, calambres, fragilidad en las uñas, caída de cabello y falta de concentración.

Aunque los hombres también desarrollan este padecimiento, la población más vulnerable está relacionada con mujeres y niños. Esto se debe a que en el período de embarazo y lactancia los requerimientos de hierro son mayores. En las adolescentes y mujeres en edad fértil se puede presentar anemia, debido a los sangrados menstruales intensos o anormales.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a