Cancilleria Boliviana otorgo salvoconducto a la hija de Evo Morales

También el gobierno interino entregó salvoconducto a la indígena María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz – Foto: EFE/ Ernesto Arias

Este martes la Cancillería interina de Bolivia anunció la autorización de un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, la hija del ex presidente Evo Morales, quien se encuentra asilada en la Embajada de México en La Paz.

El ministerio boliviano de Exteriores confirmó tal decisión en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. Allí precisó ademas que autorizó salvoconductos para Morales Alvarado y para la indígena María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, sin dar mayores detalles al respecto.

Tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia boliviana el 10 de noviembre, forzado por militares y en medio de la crisis posterior a las fallidas elecciones del 20 de octubre, varios funcionarios de su gobierno buscaron asilo en la Embajada de México en La Paz.

Morales se encuentra en el país norteamericano desde el 12 de noviembre en calidad de asilado. Está muy activo en las redes sociales y concediendo entrevistas a medios mexicanos e internacionales.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a