Robert Alcalá: 9.000$ genera por viaje la mafia de trata de blancas en zarpes ilegales

El diputado Robert Alcalá (MUD-Sucre) indicó este martes que las mafias que operan la trata de blancas en Venezuela generan hasta 9 mil dólares por cada viaje, ya que cobran 300$ por persona, así reseñó Noticiero Digital. 

«Estas son embarcaciones de 10 y 12 metros de largo, están manualmente diseñadas para la pesca artesanal y para una tripulación de 7 a 10 pescadores, estas mafias triplican su capacidad y por eso ocurren accidentes. La embaracación Ana María salió con 33 personas y la de Jonaily José salió con 31 personas, ya eso viola la ley internacional de transporte marítimo», dijo en entrevista concedida a ND a las afueras del Parlamento.

«Por viaje generan 9 mil dólares, estos viajes ocurren interdiario, cada 2 días salen desde Guiria, de la zona de Delta Amacuro y de Falcón, es una mafia que opera, genera dividendos y tienen de complices a funcionarios del estado y de la GNB», rechazó.

Alcala destacó que conformaron una comisión con dos diputados del Psuv y esperan adelantar las investigaciones con cooperación del gobierno de Trinidad y Tobago.

Lee también: Nuevo presidente de Argentina evalúa desconocer a Guaidó como presidente y descongelar relación con Maduro

«Logramos la incorporación de los diputados Jesús Figueroa y Raúl Parica, esto tiene un carácter importante, ya que pudieran ser ellos los canales de comunicación con algunos poderes públicos nacionales y del gobierno de Trinidad y Tobago», explicó.

Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago están en jaulas para animales

Alcalá informó que han recibido denuncias que señalan que los venezolanos que están detenidos en Trinindad y Tobago están recluidos en jaulas para animales y otros permanecen bajo condiciones infrahumanas.

«Esperamos que se gestione a través de la Cancillería y con el gobierno trinitario una lista de venezolanos que se encuentran detenidos en Trinidad, que están en jaulas que son para animales y en algunas cárceles y comandancias de policías de la isla», precisó.

Por último, apuntó que una de las madres de las desaparecidas testimoneó que en una de las fotos de venezolanas detenidas en Trinidad está su hija, que salió en la embarcación Jonaily José.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a