Microsoft retirará el soporte técnico a la aplicación de Cortana

A través de un comunicado se anunció que a partir del 31 de enero de 2020 su asistente digital pasará a ser parte de las funciones de productividad de la compañía – Foto: Europa Press

Este lunes, la compañía de electrónica Microsoft anunció que dejará de prestar soporte técnico a la aplicación de su asistente digital Cortana en los dispositivos móviles iOS y Android a partir del 31 de enero de 2020. En su lugar, la asistente digital pasará a ser parte de las aplicaciones de productividad Microsoft 365 lo que implica igualmente su desaparición de Microsoft Launcher.

Se dejará de dar soporte a Cortana en Android e iOS “para hacer tu asistente digital personal tan útil como sea posible», según aseguraron fuentes adjuntas a Microsoft. De esta forma, se integrará dentro de las aplicaciones de productividad Microsoft 365 en la que se encuentran Sway, Microsoft Planner o Microsoft MyAnalytics, entre otras.

Una vez finalice el soporte, el usuario ya no podrá acceder al contenido de Cortana en la aplicación ni en Microsoft Launcher. Mas sin embargo, sí se podrá seguir accediendo a través de la herramienta de Cortana en Windows y el resto de plataformas.

Además, Cortana se sincroniza automáticamente con la app de Microsoft To Do, por lo que se podrá acceder a ella desde esta aplicación. Esta información la emitió la compañía a través de un comunicado. También aseguraron que se puede descargar su aplicación de Microsoft en cualquier dispositivo.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a