Juez Brasileño emitió orden de aprehension en contra del ex presidente paraguayo Horacio Cartes

La Fiscalía sospecha que el ex mandatario ayudó a Darío Messer, detenido en Sao Paulo en julio pasado, a huir – Foto: AFP

Este martes un juez de Brasil emitió una orden de prisión en contra de el ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por hallarse presuntamente implicado en un caso relacionado con la Operación Lava Jato. 

Dicha decisión decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Bretas, quien es el encargado de las investigaciones en la ciudad de Río de Janeiro sobre los millonarios desvíos que ocurrieron en la petrolera estatal Petrobras. Siendo el quien el proceso, destapo una vasta trama de corrupción de dimensión internacional.

La Fiscalía también sospecha que el ex mandatario ayudó a Darío Messer, quien esta considerado como el mayor cambista de todo Brasil y que se halla detenido en Sao Paulo en julio pasado, a huir de Paraguay, según el portal G1.

Las investigaciones determinaron que Messer lideró una sofisticada red de lavado de dinero trasnacional que movió millones de dólares en las últimas décadas.

Además, fue una figura esencial para la práctica de delitos como corrupción, evasión de impuestos y de divisas.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a