Enrique Aristeguieta a Guaidó: “No puede estar sometido a lo que diga Leopoldo López o la cúpula de su partido”

Izquierda: Enrique Aristeguieta | Derecha: Juan Guaidó

El abogado venezolano Enrique Aristeguieta afirmó que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, tendría que ser libre de la disciplina partidista, como lo fueron los mandatarios que gobernaron el siglo pasado en el país.

Cuando se elegía un presidente, durante los cuarenta años, la primera cosa que hacía el partido ganador era liberarlo de disciplina partidista. Ocurrió con Rómulo, con Leoni, con Caldera, con Luis Herrera, con Carlos Andrés, Lusinchi y todos. Liberarlo de disciplina partidista. Guaidó tendría que estar liberado de disciplina partidista. Él no puede estar sometido a lo que diga Leopoldo López. O la cúpula de su partido. ¡No puede ser!”, recordó el político venezolano.

En esa misma línea, le aconsejó al presidente encargado que examine esta situación, tome conciencia de su verdadera fuerza y tenga un objetivo claro.

Aristeguieta añadió que desde que Guaidó se juramentó el 23 de enero de este año, solo ha podido observar “bandazos y zigs zags” debido a los intereses que existen entre la misma oposición.

Vea también: AN autorizó uso de 3,5 millones de dólares de la cuentas bajo control de Guaidó, vea para qué

Volvió a traer la historia de Venezuela para referirse al gobierno provisorio tras la caída de Marcos Pérez Jiménez, en el que no existió ningún dirigente de alguna organización política, sino que se “buscaron hombres que pudieran hacer algo para llevar esa nave del Estado venezolano a unas elecciones. Y se logró”.

A su juicio, Guaidó está sometido a los lineamientos de Voluntad Popular, los mismo que también tienen que articularse con los de la coalición de partidos que conformaban la antigua MUD.

Hay algunos partidos y algunos dirigentes que tienen sus buenos lazos e intereses con el régimen. Yo no puedo tener confianza en Timoteo Zambrano. Yo no puedo tener confianza en Stalin González o en Rosales. No puedo, no puedo. O en los diputados de Gorrín”, dijo sobre la oposición venezolana.

Con información de PanAm Post.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a