El pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo (+Comparaciones)

Pasaportes | Referencial

El Líbano, Turquía, Venezuela, El Congo y Australia, lideran la lista de los pasaportes más caros del mundo.

El pasaporte venezolano pasó a ser el cuarto más caro del mundo luego del aumento de precio que se registró este martes 19 de noviembre. Aunque el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería no lo ha anunciado oficialmente, en el portal web de la institución los usuarios constataron que deben pagar por el documento en Bs 5.890.270 y la prórroga de dos años en 2.945.486.

El nuevo monto indica que para sacar un pasaporte nuevo el ciudadano debe pagar 185 dólares, calculado al precio del dólar paralelo. Sin embargo, con el precio del dólar del Banco Central de Venezuela, que se cotiza hoy en Bs 28.954,51, serían 203 dólares.

LEE TAMBIÉN

Otro fracaso del régimen: ni salarios ni pasaportes están anclados al petro

Todavía ni el Saime ni el Estado han informado sobre la razón de este incremento que resulta inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, que en medio de la peor crisis económica devengan un sueldo integral de 300 mil bs, considerado como uno de los más bajos del mundo.

Conoce cuáles son los cinco pasaportes más caros del mundo y la posición del venezolano, que cuesta más de cinco millones de bolívares.

LEE TAMBIÉN

Este es el nuevo precio del pasaporte y las prórrogas en Venezuela #19Nov

Líbano

El pasaporte libanés es el más caro del mundo, pues tiene un costo de 330 dólares. También es el más extenso, con una duración de 10 años.

Congo

El precio de este documento de identidad cuesta 250 dólares en ese país. Es de destacar que el salario mínimo de los congoleños es medio dólar.

Australia

El pasaporte australiano está en el puesto número tres con 205 dólares. Con el paso de los años su valor ha cambiado: en 2010 costaba 145 y en la actualidad superó los 200 dólares. Estos costos, en algunas ocasiones se elevan porque son cada más seguros, según la industria de la impresión de seguridad. Los australianos en 2018 tenían acceso sin visa o con visa a 171 naciones.

Venezuela

En nuestro país el costo del pasaporte se elevó a Bs 5.890.270. Si se hace la equivalencia al dólar paralelo, que según la tasa del día de Bs 31.703,78, serían 185 dólares. Si se le compara con el precio del dólar del BCV, que se cotiza hoy en Bs 28.954,51, el monto asciende a 203 dólares.

Es importante destacar que estos montos pueden subir, mantenerse o inclusive bajar, como ha ocurrido en diversas ocasiones. Incluso en más de una oportunidad el precio del dólar oficial ha superado al paralelo. De ocurrir esto, el costo del pasaporte en dicha moneda extranjera podría bajar o subir.

Turquía

180 dólares cuesta el pasaporte turco, que tiene una duración también de 10 años.

Con información de Passport Collector


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a