Tercera temporada de The Crown explora momentos complicados del reinado de Isabel II

Olivia Colman, en el papel de la monarca, y Tobias Menzies, como Felipe de Edimburgo, lideran los diez nuevos capítulos de la producción de Netflix – Foto: Netflix

La tercera temporada de The Crown finalmente ha arribado a la plataforma de Netflix. Este domingo, el gigante de la televisión por internet estrenó los diez nuevos episodios de su mas reciente producción original, la cual esta basada en la vida de la reina Isabel II, monarca del Reino Unido.

Tras unas exitosas dos versiones protagonizadas por los actores Claire Foy y Matt Smith -Isabel II y Felipe de Edimburgo, respectivamente-, los capítulos de esta nueva temporada llegan con un elenco totalmente renovado, liderado por la ganadora del Óscar, Olivia Colman y el inglés Tobias Menzies.

Aunque varios críticos cuestionaron la decisión de cambiar a los anteriores actores por el éxito que logró el reparto original. Lo cierto es que tales cambios están muy distantes de ser perjudicial para la trama.

La trama, que ahora va desde mediados de los años sesenta hasta fines de los setenta, comienza con el fallido documental que solicitó Felipe de Edimbugo a la BBC. En ese entonces pretendía limpiar el nombre de la monarquía que se estaba viendo empañado por los altos costos que tenía el mantener el estilo de vida de los miembros de la realeza.

Con ello, la serie destaca la importancia que tuvo la prensa de la época en los golpes o triunfos de la monarquía ante la opinión pública. Diarios como The GuardianDaily Mirror y la BBC resultaron ser plataformas fundamentales a la hora de plantear las decisiones futuras y las respuestas a la sociedad por parte de la reina Isabel II.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a