Profesor de la Universidad de Miami acusado por lavado de dinero proveniente de Venezuela

Bruce Bagley

Un profesor universitario del área de Miami que escribió un libro sobre el tráfico ilegal de drogas convirtió su experiencia en delincuencia como parte de un plan para lavar dinero corrupto proveniente de Venezuela, según fiscales.

Bruce Bagley, de 73 años, que enseña estudios internacionales y escribió “Tráfico de drogas y crimen organizado en las Américas: tendencias principales en el siglo XXI”, fue acusado del lavado de cerca de US$2,5 millones provenientes de corrupción y sobornos en Venezuela entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

El profesor enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable de los cargos presentados el lunes en el tribunal federal de Manhattan.

Régimen de Nicolás Maduro amedrenta a dirigentes de oposición en Apure (+Fotos)

Los fiscales afirman que Bagley abrió cuentas bancarias utilizando una compañía de su propiedad, que aceptaba pagos de cuentas bancarias ubicadas en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, propiedad de un colombiano no identificado. Dicen que retiraría 90% del dinero en forma de cheques de caja pagaderos a una cuenta que mantiene una persona no identificada. Bagley se quedaría con el resto del dinero, señalaron.

Los fiscales afirman que Bagley fue informado de que el dinero era producto del soborno y la corrupción. Tiene dos acusaciones por lavado de dinero y una por conspiración.

Por Bloomberg

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luis guillermo Tovar
Invitado
Luis guillermo Tovar

Así ha pasado
Pierden valores y principios a cambio de dinero fácil. El dinero es bueno no importa de donde venga