Mike Pompeo: “Estamos enfocados en opciones diplomáticas y económicas para apoyar a Guaidó”

Mike Pompeo | Nicolás Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, adelantó este domingo 17 de noviembre que la administración de Donald Trump evalúa todas las opciones diplomáticas y económicas en apoyo al presidente interino Juan Guaidó, con el fin de restaurar la democracia en Venezuela.

“El presidente Trump ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa en Venezuela, incluida la opción militar, pero en el Departamento de Estado actualmente estamos enfocados en desplegar todas nuestras opciones diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Guaidó y a la Asamblea Nacional en una restauración pacífica de la emocracia, la libertad y el Estado de derecho” aseveró en una entrevista con Carlos Alberto Montaner.

Así lo afirmó al ser cuestionado sobre una posible intervención militar en el país, como una forma de “destruir militarmente las defensas venezolanas”, que actualmente mantienen al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

“Hemos dicho muy claramente todo el tiempo que haremos todo lo posible para restaurar la democracia para el pueblo venezolano, y estamos trabajando en estrecha colaboración con socios de todo el mundo para que eso se convierta en realidad. Sin embargo, Estados Unidos está decidido a mantener todas las opciones sobre la mesa para restaurar esa democracia”, puntualizó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a