Mientras tocaba el piano médicos extirpan un tumor a un músico

Un profesor de música italiano y aficionado al jazz tocó varias melodías en el piano mientras los médicos le extraían un tumor canceroso de su cerebro, informó el sitio web auslromagna.it el sábado.

El nombre de un paciente, que fue operado en el Hospital Maurizio Bufalini en la ciudad de Cesena, en el norte de Italia, no fue revelado.

Luigino Tosatto, jefe del departamento de neurología de la clínica, dijo que la «cirugía cerebral excepcional despierta» fue un éxito.

Según él, era la mejor opción para salvar la vida del paciente, asegurando que conservara todas sus «habilidades artísticas y musicales».

La técnica llamada «cirugía cerebral despierta» permite a los médicos tratar los tumores cerebrales y las crisis epilépticas sin dañar las áreas responsables de la visión, el habla o el movimiento.

Los pacientes permanecen conscientes durante tales operaciones y pueden responder preguntas que ayudan a los cirujanos a saber si están tratando la parte correcta del cerebro.

Las “cirugías cerebrales despiertas” no han sido infrecuentes en todo el mundo en los últimos años, incluida Sudáfrica, donde el popular músico de jazz Musa Manzini fue operado con éxito mientras lo mantenían despierto durante la operación de seis horas, en parte para preservar y restaurar los movimientos de sus dedos.

Otro equipo de cirujanos también realizó una cirugía parecida en Brasil.

El equipo de neurocirujanos del hospital São João de Deus de la ciudad brasileña de Divinópolis, realizaron la complicada operación cerebral que fue exitosa. Sin embargo, la noticia trascendió ya que desde el nosocomio compartieron un imagen donde muestran un fragmento de esta cirugía, donde se lo ve al paciente tocando el piano.

Quien fue intervenido es el músico Airton Alves Rodrigues, de 55 años. El mismo fue diagnosticado de cáncer hace seis años y esto afectaba los movimientos de su cuerpo, además de entumecerle ciertos sectores de su físico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a