María Corina sobre Bolivia: “Los partidos entendieron su responsabilidad y se la jugaron”

María Corina Machado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió a las diferencias entre las situaciones políticas de Venezuela y Bolivia, siendo este último donde renunció un presidente luego de protestas y solicitud de los militares.

En un artículo publicado en 2001, Machado expresó: “La caída de Evo Morales comenzó con su derrota el 21 de febrero de 2016, en el referendo que convocó para modificar la Constitución y poder reelegirse por tercera vez. El Tribunal Constitucional que Morales controlaba lo habilitó y allí comenzó su intento de golpe de Estado”.

“Llegó la elección presidencial del 20 de octubre y el burdo fraude fue inmediatamente denunciado por la gente, los dirigentes cívicos y políticos, y confirmado en el informe de la misión de la OEA”, agregó.

A juicio de Machado, “la sociedad boliviana sí aprendió de la experiencia venezolana”, ante el ” robo descarado de la soberanía popular, la gente, con los líderes sociales al frente, se echaron a la calle, sin esperar el llamado o la autorización de los dirigentes políticos”.

“Dejaron claro que no se rendirían hasta lograr su propósito, y que tenían fuerza real y disposición a usarla en su legítima defensa. Por su parte, los partidos entendieron su responsabilidad y se la jugaron: desecharon la trampa de diálogos con el régimen y se presentaron ante el país y el mundo alineados en una sola estrategia: máxima presión y cero debilidad”, sumó.

Destacó también la “firme y seria”  actitud de la OEA que a su jucio “selló el resultado, y aceleró las deserciones de funcionarios públicos, policías y finalmente, de las Fuerzas Armadas”.

María Corina Machado se convirtió en la primera latinoamericana en ser galardonada por la Internacional Liberal

Con información de 2001

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a