La razón por la que Evo Morales rechazó un presunto avión que envió EE.UU. para sacarlo de Bolivia

Donald Trump | Evo Morales

Evo Morales, reveló el pasado viernes 15 de noviembre en una entrevista con la agencia Reuters que rechazó un avión que EEUU le ofreció para sacarlo de Bolivia, durante la escalada de violencia desatada en las calles y las diferentes agresiones físicas que se han producido contra funcionarios de su partido.

La razón por la que rechazó la oferta, era porque el exmandatario “estaba seguro” que su verdadero destino sería la prisión de Guantánamo.

“Habían llamado al ministro de Exteriores (de Bolivia) para ofrecernos el envío de un avión y llevarnos a donde quisiéramos. Estaba seguro de que sería Guantánamo”, aseveró el líder indígena, en referencia a la prisión norteamericana de máxima seguridad ubicada en Cuba, sitio donde Washington suele confinar a personas acusadas de ‘terrorismo’.

EEUU fue una de las naciones que no reconocieron el hecho del golpe de Estado producido en el país sudamericano, e incluso celebró la “renuncia” de Morales.

Dos días después, el líder del MAS (Movimiento al Socialismo), condenó las declaraciones del mandatario de la Casa Blanca y arremetió contra su figura: “El golpe de Estado es una conspiración política y económica que viene desde EEUU”.

Con información de Reuters