La grave denuncia de mujer que fue torturada y violada: El Estado venezolano mantiene desprotegidas a las mujeres

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El Estado venezolano sigue en desacato absoluto y mantiene desprotegidas a las mujeres, denunció Linda Loaiza.

La abogada es víctima de uno de los casos más representativos en cuanto a violencia de género e impunidad se refiere.

En el año 2001 fue secuestrada, violada y torturada por Luis Carrera Almoina. El agresor recibió una condena que obvió los actos de tortura y violación a la víctima.

Su declaración se debe a que el 16 de noviembre se cumplió un año desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció en una sentencia condenatoria contra el Estado venezolano. Lo responsabilizó por las omisiones que permitieron los delitos cometidos por Carrera Almoina.

“Los Estados no pueden seguir siendo cómplices de los agresores. Son muchas las formas en las que un sistema judicial revictimiza en carne propia a través de una tortura atroz”, expresó Loaiza en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Urgente | PNB intentó llevarse detenidos a varios manifestantes en la avenida Libertador y se armó la trifulca (+Videos)

Recordó que la corte condenó al Estado venezolano por la violación de su integridad personal, dignidad, autonomía y vida privada.

Agregó: “También lo responsabiliza por la ínfima sentencia con la que fue condenado el agresor. No incluyó los actos de tortura y violación de los que fui víctima. Todos estos delitos valorados como violación de mis derechos humanos”.

Loaiza señaló que la respuesta silente del régimen de Nicolás Maduro frente a la condena demuestra que su gestión, que se denomina feminista, se comporta de manera contradictoria.

“El Estado no muestra la más mínima intención y voluntad en generar verdaderas y efectivas políticas públicas para prevenir esta violencia y sancionar ejemplarmente a los responsables. Esto solo alimenta el clima de impunidad desbordada y la revictimización de las mujeres víctimas que acuden al sistema judicial”, expresó.

Advirtió que la omisión del régimen significa la revictimización de ella y su familia.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a