Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela este 18 de noviembre

Imagen referencial. Fuente: Alberto News

Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 7 y media de la noche, del lunes 18 de noviembre.

El vicepresidente Mike Pence reafirmó que “EEUU está con el presidente Juan Guaidó y con todos los venezolanos en su lucha por libertad. Venezuela merece un futuro seguro, democrático y próspero. Sin ningún reclamo legítimo al poder, Maduro debe irse. ¡El pueblo oprimido de Venezuela merece volver a prosperar!”, dijo en un tuit.

El movimiento estudiantil reiteró el llamado a los venezolanos a movilizarse el próximo jueves 21 de noviembre desde la UCV hasta la sede de Fuerte Tiuna. “Ahí juntos, como estudiantes, como sociedad civil, vamos a exigirle a esa Fuerza Armada que sirve como sostén de un gobierno ilegítimo, represor, que censura y oprime las libertades de los venezolanos, que den el paso al frente necesario para recuperar la libertad y la democracia”, dijo Héctor Navarro, consejero estudiantil de la UCAB.

El Psuv convocó una contramarcha el próximo 21 de noviembre, desde Plaza Venezuela y la Academia Militar hasta el Paseo Los Próceres.

La PNB dispersó a golpes una manifestación ciudadana que se realizaba en la Av. Libertador de Caracas, por las fallas en los servicios públicos y como parte de la convocatoria hecha por el presidente (e) Juan Guaidó a la protesta sostenida.

Más de 900 mil niños, niñas y adolescentes fueron dejados atrás por sus padres, quienes tuvieron que migrar del país, reportó la ONG Cecodap. La cifra es equivalente a 25 mil salones de clases, y superior al total de habitantes de los estados Vargas y Cojedes. La mayoría de estos niños han quedado al cuidado de sus abuelos.

EE. UU detuvo al profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, acusado de recibir 2,5 millones de dólares que fueron depositados en cuentas bancarias en Suiza y Emiratos Árabes Unidos y cuyo origen fueron sobornos y dinero malversado en Venezuela.

Lea también: Gustavo Marcano solicitó a la comunidad internacional conminar a la FANB a que se coloque al lado de la Constitución

El piloto venezolano Víctor Fossi Grieco se declaró culpable de contrabando de un cargamento de oro, valorado en cinco millones de dólares, que ocultó en la avioneta en la que llegó a EEUU procedente de Venezuela en septiembre de este año.

La Audiencia Nacional española accedió a entregar a EE. UU al diputado Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar, quien es acusado por narcotráfico.

El gobierno colombiano anunció que cerrará sus fronteras con el objetivo de mantener el orden público a propósito de la jornada nacional de protestas que se realizará en ese país el jueves 21 de noviembre, anuncnió la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a