El insólito proyecto de Microsoft de almacenar sus datos en mina ubicada en el Ártico

Imagen referencial. Fuente: Fayer Wayer

La compañía estadounidense Microsoft ha tomado una llamativa medida en la cual se encuentra guardando diversos proyectos de código abierto de los sistemas Android, Linux y otros más, en una mina Subterránea ubicada en el Ártico.

El gigante norteamericano, en cooperación con GitHub, ha resguardado todos estos proyectos de código abierto además de otras 6.000 mil aplicaciones en el Archivo mundial Ártico, que es una llamativa mina subterránea ubicada en la Isla de Spitsbergen.

El objetivo principal de esta acción es que, todos estos datos logren sobrevivir a un eventual apocalipsis, aplicando un tratado internacional vigente el cual establece a esta zona como un territorio neutral y donde además se encuentra la famosa bóveda Global de Semillas de Svalbard.

Este enorme almacén subterráneo cumple un rol principal en la duración de la especie, en caso de catástrofe. Esto debido a que en aquel lugar se guarda una gran cantidad de material genético ante posibles desastres naturales, guerras, entre otros cataclismos más.

Lea también: LA ÚLTIMA | Lacava “enloquecido” animó el ExpoValencia 2019 con reguetón al ritmo de Bad Bunny (+Video)

Fue el director general de GitHub Nat Friedman quien viajó al lugar para indagar en persona y almacenar esa gran cantidad de software abierto, trascendental para el mundo, guardado dentro de esta llamativa mina subterránea.

Según palabras del Director, con todos los servidores y memorias actuales que existen, no es un espacio suficiente duradero para este tipo de propósito, por lo que se ha decidido guardar estos datos en esta mina del Ártico, donde el sistema podrá estar bien protegido al menos los próximos 750 años en condiciones normales.

Es más, los expertos afirman que en este lugar podrían quedar almacenadas cosas por lo menos en los próximos 2 milenios, si el lugar se logra conservar frío, seco y con bastante poco oxígeno.

Dentro del software almacenado se encuentra los datos base del sistema operativo Android y Linux, además de otras aplicaciones, donde Friedman afirma que “esta es una especie de mundo mágico, creo que tener la posibilidad de tener un registro histórico de esto será valioso para todas las generaciones futuras”.

Con información de Fayer Wayer

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a