El “agradecimiento” de economistas a Maduro por reconocer la dolarización de facto en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 17 de noviembre Nicolás Maduro señaló  que no ve mal un proceso de dolarización de la economía nacional, pese a que constantemente ha renegado de esta moneda y de Estados Unidos, de donde proviene.

Durante una entrevista, Maduro expresó: “Evaluar cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape”.

Ante esto, varios economistas y analistas reaccionaron a si planteamiento, uno de ellos fue Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien expresó lo siguiente vía Twitter:

En Venezuela no hay un proceso de dolarización formal, integral, racional y eficiente, que ayude a rescatar equilibrios. Lo que hay es una masificación de facto y desordenada del uso de divisas para responder a la pérdida de valor, de confianza y de liquidez del bolívar”.

Lea también: Luis Vicente León sobre la caída de popularidad de Guaidó: “Es una alerta roja” (+Video)

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros consideró que el proceso de dolarización llegó a la economía venezolana y pareciera ser “irreversible”.

El “Imperio” es malo, su moneda no”, sentenció Henkel García, director de Econométrica.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a