Denuncian que en el Hospital Central de Lara “los pacientes mueren de hambre”

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

En el Hospital Central de Lara los pacientes se mueren de hambre. De acuerdo con lo denunciado por familiares de enfermos hospitalizados, la institución no tiene comida y a los pacientes les dan pasta seca con vegetales o arepa rellena con vegetales o mantequilla.

“Lo que dan de comer es deprimente. Los enfermos están pasando hambre porque la comida es insuficiente. Lo peor es el maltrato que reciben los familiares que quieren entrar con comida a la institución. Nos dejan afuera como perros y nos hacen pasar después de la 1:00 de la tarde si les provoca”, denuncia la señora Génesis Arriechi, mujer que tiene a su familiar hospitalizada en la maternidad.

La mujer señala que en el sábado el Antonio María Pineda dio a los enfermos una arepa pequeña con vegetales y en la tarde dio pasta, también con vegetales. El menú se repitió este domingo pues los enfermos desayunaron pasta blanca con vegetales.

“Lo que le dan es un poquito de comida. Cómo se recupera una persona si no se alimenta bien. Es triste lo que está pasando y la gente está molesta por ver el trato inhumano al que exponen a sus seres queridos”, denuncia la mujer.

Lea también: Sepultarán en el Cementerio General del Sur más de 30 cadáveres sin reclamar

Esta no es la primera denuncia que realizan los familiares de pacientes hospitalizados en el Antonio María Pineda pues, desde que arrancó el año, las personas han señalado a la institución por no hacer el esfuerzo de garantizar la comida a sus pacientes.

Carne y pollo no sirven nunca. Los enfermos comen mal”, es una de las quejas que, con frecuencia, se escuchan en la institución.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, ha denunciado en reiteradas ocasiones las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud pues las quejas sobre la ausencia de proteína animal se han convertido en una constante.

“Es preocupante ver el estado en el que se encuentra nuestro centro asistencial. Vemos con tristeza cómo en más de una ocasión el Hospital Central se ha quedado sin comida y eso es algo que no puede pasar. Un paciente que no se alimenta bien no se recupera a tiempo y las autoridades deben de entender eso”, señala.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a