Tras expulsión de Bolivia delegación diplomática de Maduro regresó al país (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este domingo 17 de noviembre llegó al país la delegación diplomática de Venezuela en Bolivia, liderada por la embajadora Crisbeylee González.

Karen Longaric, canciller de Bolivia, anunció esta semana la ruptura de relaciones con el régimen y, por tanto, la expulsión de su delegación diplomática.

Los 13 funcionarios y sus familiares llegaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Fueron recibidos por el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, el viceministro para América Latina, Rander Peña, y del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Lea también: Gobierno de Chile llama a “salir de la calle” y “empezar a dialogar” tras el acuerdo sobre una constituyente

El ex presidente Evo Morales dimitió el pasado 10 de noviembre. Esto, luego del informe publicado por la OEA en el que se reveló la manipulación de los resultados electorales, que daban a Morales como ganador.

Tras la publicación del informe, las Fuerzas Armadas y la policía de Bolivia presionaron a Morales para que renunciara a su cargo.

Dos días después, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia, cargo que ocupará hasta que se realicen nuevas elecciones.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a