Lo que dijo Maduro sobre la “dolarización” este domingo en entrevista con José Vicente Rangel que causa revuelo

Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

En una entrevista pre grabada y publicada por Televen este domingo, en donde reapareció tras meses en delicado estado de salud, el periodista José Vicente Rangel; Nicolás Maduro señaló que «ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe”.

Maduro aseguró que “no ve mal que se pueda pagar en dólares” y ve positivo que en medio de la crisis venezolana hayan surgido formas de pago con otro tipo de moneda diferente al Bolívar. De igual forma, reconoció la debilidad de la moneda nacional y mostró su confianza en la criptomoneda Petro.

«Hay una tendencia de desaceleración de la hiperinflación inducida«, agregó.

Estas declaraciones de Maduro, contrasta con los constantes señalamientos que él mismo ha hecho en contra de los EEUU, a quien responsabiliza de la crisis que atraviesa Venezuela, calificándolos de «golpistas e imperialistas».

Por otra parte, anunció que dará un mes de aguinaldo a los pensionados, «4 millones 500 mil venezolanos, y a todos los trabajadores públicos, un mes de aguinaldos. Les voy a dar medio Petro, para sus compras complementarias para diciembre«.

En cuanto al proceso de diálogo con la oposición venezolana, Maduro indicó que recientemente tanto Jorge Rodríguez como miembros de la oposición venezolana han sostenido contacto con el gobierno de Noruega, al respecto mantuvo que «los enlaces siguen vivos«.

«Les doy una primicia la oposición venezolana participará en las elecciones parlamentarias 2020 gracias a la Mesa de Diálogo Nacional«, sostuvo.

A pesar de que muchos líderes del chavismo han sido críticos con que en Venezuela se hagan negocios en dólares en lugar de bolívares,  este domingo 17 de noviembre, Nicolás Maduro aplaudió este proceso y dijo que ha permitido que se «autoregule» la economía del país.

“Gracias a Dios que existe”, sostuvo durante una entrevista ofrecida a José Vicente Rangel, en el regreso de su programa José Vicente hoy… que transmite el canal Televen.

 

 

REACCIONES DE LA GENTE

ENTREVISTA DE JOSÉ VICENTE RANGEL A MADURO COMPLETO

 

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose Luiiiss
Miembro
Jose Luiiiss

MALDITO MADURO YO NO GANO EN DOLARES Y TODO LO COVRAN EN DOLARE OK Y ENTONSE YO COBRO EN DOLARE MI SERVISIOS COMO CAMIONERO Y MUNDANSA Y LA GENTE SE QUEJA OK ENTONSES MAMENSE UN PIPE TODITOS

Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Que bien mi presidente Maduro, estás haciendo las cosas bien. La realidad del país es que todos estamos pagando en dólares porque es más fácil y es hasta mejor. No conozco a NINGUNA PERSONA que no compre o pague algo en dólares, ya todos los hacen, desde los oligarcas opositores que tienen años robando hasta el más humilde patriota de Petare. Si le doy mi apoyo para que dolarice el país