El angustiante auxilio que 34 turistas extranjeros varados en Los Roques piden a sus embajadas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Caraota Digital

Un grupo de turistas varados en Los Roques pidieron, a través de un video, apoyo a embajadas europeas y latinoamericanas, dada la escasez de gasolina en el archipiélago, que no solo les ha impedido marcharse a sus países, sino que ha hecho que se acabe el abastecimiento de alimentos en la isla.

Este mensaje de auxilio fue enviado por 34 turistas de Brasil, China, Austria, Inglaterra, Suiza, Argentina y Alemania, pues aseguraron que se sienten “secuestrados” en Los Roques.

Esta semana ha habido protestas en Los Roques, realizadas por los habitantes del archipiélago, que afirman que llevan 22 días sin suministro de combustible.

Lea también: La inquietante denuncia de Monseñor Mario Moronta sobre corrupción en la ayuda humanitaria enviada al país

Esta semana, también, Pdvsa emitió una orden a los propietarios de las avionetas que se dedican a los servicios turísticos aéreos en zonas como el archipiélago de Los Roques y en Canaima: Deben cancelar la gasolina en dólares y a precios internacionales.

Además, para agravar la situación de los turistas en Los Roques, y como consecuencia de la manifestación opositora de hoy, el régimen ha prohibido los vuelos de avionetas privadas.

En el grupo, denunciaron los roqueños, hay incluso personas enfermas. Los turistas han dicho que ya han perdido vuelos de conexión y ya no tienen dinero.

Hoy han vuelto a protestar los habitantes de Los Roques como consecuencia de esta situación.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a