James Story: Con Maduro en el poder es imposible celebrar elecciones libres

El encargado de negocios para la oficina externa de Estados Unidos para Venezuela dijo que el Ejecutivo de Donald Trump está consciente de que acabar con el régimen socialista no será fácil – Foto: EFE

Este sábado James Story, encargado de negocios para la oficina externa de los Estados Unidos para Venezuela, reiteró que mientras Nicolás Maduro persista en el poder es imposible celebrar unas elecciones libres para desbloquear la actual crisis humanitaria que sufre el país.

«Creemos que la solución a esta situación es la celebración de unas elecciones libres. Con Maduro en Miraflores son imposibles», señaló Story durante una teleconferencia telefónica con un grupo reducido de periodistas, entre ellos, de la agencia Efe.

El diplomático también defendió la tesis de que con Maduro manejando el Ejército, los colectivos y los mecanismos de terrorismo, no será posible que se convoquen unas presidenciales libres y justas.

«Maduro arruinó a Venezuela, administró mal la economía y prefirió la corrupción desenfrenada. Pero no lo hizo solo, por eso las sanciones de Estados Unidos afectan a miles de personas», advirtió.

Sobre si Washington todavía respalda a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Story aseguró que ciento por ciento. «El presidente interino Juan Guaidó tiene no solo el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional, sino también del pueblo de Venezuela», subrayó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a