Fallece el director de cine croata Branko Lustig a los 87 años

El ganador del Oscar por Gladiator fue internado de niño en los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen – Foto: Archivo

Este viernes, se conoció que el famoso cineasta croata Branko Lustig, galardonado con dos Oscar de Hollywood, murió el pasado día miércoles en la localidad de Zagreb a los 87 años, informó la agencia croata Hina.

Lustig nació en el año de 1932 en la ciudad de Osijek en el seno de una familia judía, siendo internado desde niño en los campos de concentración de Auschwitz y Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la persecución criminal por parte del régimen nazi y sus aliados perdió a una buena parte de sus seres queridos, siendo esta una experiencia que trasladó parcialmente a la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg, con la que ganó su primer Oscar como productor en 1994, así como el Globo de Oro.

“Mi número es A3317. Es largo el camino de Auschwitz hasta ese podio. Los que morían me comprometieron a que, si sobrevivo, cuente cómo fue”, dijo Lustig en su discurso de agradecimiento tras recibir el Oscar.

Después de la guerra estudió en la Academia de Teatro de Zagreb y dedicó su vida al cine. Trabajó sobre todo como director y productor, primero en Croacia y luego en Estados Unidos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a