En Ecuador venezolanos protestaron frente a la embajada en Quito

Imagen referencial. Fuente: Alberto News

Este sábado la música y la nostalgia protagonizaron un plantón pacífico ante la Embajada de Venezuela en Ecuador al que asistieron un centenar de migrantes para manifestar contra la dictadura de Maduro.

Los venezolanos ondearon banderas de su país y varios lucieron en sus cabezas pañuelos con el amarillo, azul, rojo y las estrellas blancas de su símbolo patrio.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de venezolanos en el Exterior, capítulo Ecuador, aseguró a Efe que la concentración, convocada a través de redes sociales, pretende rechazar la presencia de los delegados de Maduro en la Embajada y el Consulado.

“¿Quiénes somos?, Venezuela. ¿Qué queremos?, libertad”, gritaban los manifestantes a los que apoyaban algunos conductores con sus cornetas.

Según Febres Cordero, el plantón “es un respaldo contundente” al presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como gobernante interino por unos sesenta países, Ecuador, entre ellos.

Lea también: El contundente mensaje del Vicepresidente de EE.UU. al régimen de Maduro tras la marcha del 16Nov

Son nuestras aspiraciones y sueños que estas movilizaciones sin retorno provoquen definitivamente la salida del régimen venezolano” de Maduro, anotó Febres Cordero rodeado de varios compatriotas, que entonaron canciones venezolanas y lloraron mientras recordaban la situación de su país y a los parientes que dejaron allá.

Al ritmo del tambor central “Viva Venezuela”, Guillermo Azuaje rasgaba su cuatro venezolano mientras un coro de un centenar de voces cantaba al libertador Simón Bolívar, a su “patria querida” y a la libertad.

Este abogado de 54 años, que llegó hace un año desde Venezuela, donde tenía “la vida resuelta”, aseguró a Efe que está en Ecuador de forma transitoria hasta volver a su tierra natal, donde está su madre, que el próximo 24 de diciembre cumplirá 80 años.

Estoy prestado aquí, estamos de paso, de tránsito”, aseguró abrazado a su instrumento musical, que volvió a rasgar con otros ritmos que entonaban sus compatriotas, algunos de los cuales, derramaban lágrimas de nostalgia.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a