El dato que incomoda a Maduro: Más de 750.000 venezolanos acudieron a las movilizaciones en contra del régimen

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este sábado 16 de noviembre al menos 750.000 personas se movilizaron  en todo el territorio nacional, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Un informe de la consultora De Vengoechea & Associates reveló que en total se activaron 141 puntos de concentración en Venezuela, aunados a otros 35 en el extranjero.

Fuera de las fronteras, el país donde hubo una mayor convocatoria en apoyo a las protestas contra Maduro fue Estados Unidos. Allí se congregaron venezolanos en ciudades como Nueva York, Miami, Washington, entre otras.

El documento indica que el régimen utilizó mecanismos de censura y bloqueo comunicacional a gran escala.

Lea también: La insólita afirmación de Maduro para ignorar la crisis: “La gente está poniendo las luces y el arbolito de Navidad”

Las redes sociales y los medios de transmisión por internet fueron bloqueados por el régimen de Nicolás Maduro», señala.

El informe indica que la jornada de este 16 de noviembre se diferenció de movilizaciones anteriores en una disminución significativa de la represión.

“Esta movilización tuvo la característica principal de que ocurrió dentro de parámetros de muy baja violencia externa. La presencia de Organismos de Seguridad del Estado se reportó en 38 localidades, es decir, se desplegaron en 26% del territorio”, se lee en el documento publicado por la consultora.

También afirma que las acciones de protesta continuarán e irán en aumento en la medida en que se mantenga la crisis social y económica que aqueja al país.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a