Nuevo gobierno de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y expulsa a todos sus diplomáticos

La canciller del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, anunció este viernes la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”, manifestó Longaric.

La canciller del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, anunció este viernes la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

La nueva ministra, juramentada por la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, detalló que expulsarán a todo el personal diplomático de Caracas, que hasta ahora estaba acreditado en La Paz.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”, manifestó Longaric.

De acuerdo a la funcionaria de Áñez, ciudadanos venezolanos vinculados con la embajada estaban “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia, lo que —según señala— es una “violación de normas diplomáticas”.

Este jueves, la ministra de Comunicación del Gobierno de facto, Roxana Lizárraga, dijo que la administración de Áñez no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino al opositor y también autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

bravo bolivia bota a esas basuras venesolanas q lo q hasen es robar estafar y violar y la mujere lo q hasen es putear en peru tienen q aser lo mismo fuera venecos

Leonardo
Invitado
Leonardo

A estos mafiosos corruptos terroristas asesinos venezolanos a patades fuera de Bolivia muy bien asi se debe actuar

María del Mar Ceron
Invitado
María del Mar Ceron

Siempre he dicho, todo lo que sube tiene que bajar, y están cayendo, despacito están cayendo, el sufrimiento del pueblo venezolano tiene que ser resarcido y estas acciones del pueblo Boliviano, demuestra que no están solos, Bolivia han demostrado que la Unión de su pueblo hacen la fuerza a una libertad digna y en Paz