Nella Rojas obtuvo el Grammy Latino en la categoría de Nuevo Mejor Artista

Rosalía se llevó cinco gramófonos a casa. Los Amigos Invisibles y C4 Trío también triunfaron en la gala. El cierre de la noche estuvo a cargo de Bad Bunny. – Foto: Archivo

“De ganar, proyectaría más trabajo y más enfoque”, fueron las palabras de Nella Rojas a los medios previo a la gala del Grammy Latino. Ahora la joven promesa de la música deberá probarlo, pues su sueño se ha hecho realidad: la Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves en el MGM Grand Garden de Las Vegas un gramófono como Mejor Artista Nuevo.

“Muchísimas gracias. Primero quiero agradecerles a lo más importante de mi vida que es mi familia. Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos, papá, mamá. Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión. A mi mentor, mi gran amigo y productor: Javier Limón; eres un crack”, dijo la cantante consumida por la emoción. Incluso pidió perdón por los nervios y agregó: “Y, sobre todo, a Venezuela. Y a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”.

Aunque Rojas fue la única venezolana en ser premiada. De los 13 nominados en la gala, cuatro más consiguieron el tan anhelado galardón: C4 Trío y Luis Enrique al Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo (2019); Rodner Padilla, bajista de la agrupación, por los arreglos de “Sirena”, el segundo track de esa producción discográfica; Juan Delgado al Mejor Álbum de Música Cristiana con “Todo pasa” y Los Amigos Invisibles con “Tocámela” como Mejor Canción Alternativa. Siendo este último cuadro de galardones entregado en la gala no televisada de los premios en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Mientras que las nominaciones del evento estuvieron encabezadas por Alejandro Sanz, con ocho, y Rosalía, con seis. La catalana se llevó cinco galardones: El mal querer (2018) fue premiado como Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum. Además, su canción “Con Altura”, que interpreta con J Balvin y El Guincho, ganó como Mejor Canción Urbana.

Sanz, por su parte, solo se lleva a casa tres galardones. Dos de ellos son gracias a “Mi Persona Favorita”, que canta a dúo con Camila Cabello: Grabación del Año y Mejor Canción Pop. También fue la elegida para cantar sobre el escenario junto con Aitana, Paula Arenas y Nella. Durante la gala no televisada se ganó Mejor video musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a