Islandia otorgó asilo a 84 venezolanos

Muchos venezolanos han solicitado asilo político en Islandia

Según informó el medio local Iceland Review, el número de solicitudes recibidas por la Dirección de Inmigración de Islandia se triplicó en 2019, pues el año anterior solo unos 14 venezolanos se postularon para recibir el asilo, de ellos solo siete fueron aceptados

Desde enero hasta septiembre, Islandia ha recibido a 84 venezolanos que pidieron asilo a causa de la severa crisis política social y económica que se vive en el país.

Según informó el medio local Iceland Review, el número de solicitudes recibidas por la Dirección de Inmigración de Islandia se triplicó en 2019, pues el año anterior solo unos 14 venezolanos se postularon para recibir el asilo, de ellos solo siete fueron aceptado.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos desaparecen en el Caribe intentando llegar a Trinidad y Tobago

Esa nación también reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

En la gestión de Nicolás Maduro, que inició en 2013, al menos 4.5 millones de venezolanos han migrado, según datos ofrecidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Según esta misma fuente Colombia es uno de los países que más venezolanos ha albergado con más de un millón de venezolanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a