Colombia deportó a dos venezolanos que pretendían sabotear protestas contra Duque

El organismo de migración no reveló las identidades de los connacionales, pero dijo que fueron detenidos en Cundinamarca y que tenían como objetivo alterar el orden de la manifestación del 21 de noviembre – Foto: EFE

Este jueves, el departamento de migración de Colombia expulsó a nueve ciudadanos extranjeros, dos de ellos venezolanos, siendo todos acusados de estar en el país para infiltrarse en la jornada de protestas del próximo 21 de noviembre en contra la política económica del gobierno. El grupo tenía como fin alterar el orden público durante las manifestaciones.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló además que los dos venezolanos, cuyas identidades no divulgó, fueron detenidos en El Rosal, en el departamento de Cundinamarca. Ambos fueron expulsados del país junto con el resto de extranjeros porque tenían la intención de afectar el orden social y la seguridad ciudadana.

Los dos connacionales se suman a otras siete personas, cuyas nacionalidades tampoco se revelaron. «Fueron expulsadas en días pasados por Migración Colombia porque con sus acciones pretendían afectar la tranquilidad de nuestro país», subrayó.

«Respetamos el derecho a la protesta, siempre que esta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad», dijo.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a