Caracas aprovechó errores del Magallanes y se llevó el segundo clásico de la temporada

Los Leones no perdonaron las pifias defensivas de los Navegantes y se impusieron 6-1 en el José Bernardo Pérez de Valencia – Foto: Archivo

Los Leones del Caracas hicieron gala de sus dotes para aprovechar las oportunidades en el segundo clásico de la temporada 2019-2020. La novena melenuda no perdono los cráteres defensivos del Magallanes para carburar con el madero y se impusieron 6-1 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Ahora los capitalinos dominan 2-0 la serie particular ante su archirrival.

El conjunto felino pico adelante en el propio primer inning ante el abridor de los turcos Adrián Salcedo. El dominicano volvió a responder nuevamente con una buena y sólida exhibición desde la lomita, pero la defensiva de su equipo no lo respaldó. Magallanes suma seis errores en los primeros dos duelos ante el Caracas y ha permitido 13 carreras sucias en los primeros nueve choques de la campaña.

Con un doblete de Wilfredo Tovar, más el primer error del antesalista Héctor García y el elevado de sacrificio de Jesús Solórzano Caracas puso el choque 1-0. En el tercero, los visitantes agregaron otra carrera con indiscutible de Leonardo Ferrini, robo de base y sencillo al jardín izquierdo del dominicano Isaías Tejeda.

Ya las dos anotaciones del quinto para los selváticos llegaron por la vía de el segundo error de García en tercera base ante batazo de Ferrini, doble de Eduard Pinto, boletos a Tovar y Tejeda y un roletazo a la antesala de Solórzano que García no pudo convertir en doble matanza por tirar de piconazo a la inicial tras pisar la tercera almohadilla.

En la lomita caraquista, Enrique de los Ríos tiró cinco entradas de una carrera, seis hits, sin boletos y dos ponches. La rayita la permitió en el quinto con enorme triple al bosque derecho de Manuel Boscán y elevado de sacrificio de Anthony Pereira. Al derecho lo relevó Yoimer Camacho con dos entradas sin carreras ni hits. Siguieron Daniel Hurtado, quien se marchó con molestias, y Anjul Hernández.

Caracas marcó una en el séptimo y otra en el noveno para liquidar el choque. Los Leones conectaron 10 incogibles y tuvieron a su cuarto bate Jesús Solórzano como figura a la ofensiva al conectar de 4-2 con tres empujadas. Ganó De Los Ríos (1-0) y perdió Salcedo (1-1) luego de laborar 6.1 innings de cinco incogibles y cinco carreras, solo dos de ellas limpias.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a