Así lo afirmaron Marco Rubio y Rick Scott: “Bolivia es un ejemplo para otros países de la región”

“Bolivia es un ejemplo para otros países de la región”, opinaron este miércoles 13 de noviembre los senadores republicanos estadounidenses por Florida, Marco Rubio y Rick Scott.

Ambos funcionarios ven con optimismo los últimos acontecimientos políticos en Bolivia y consideran que esa tendencia se debería extender a otros países de América Latina, al contrario de la denominada “brisa bolivariana”, que dice anda por región el régimen de Nicolás Maduro.

“No hubo un golpe de estado y la OEA (Organización de Estados Americanos) ya dijo que era una elección fraudulenta: él (Evo Morales) pidió reprimir al pueblo y los militares dijeron que no”, explicó Rubio durante su participación en un evento organizado por la plataforma “Ciudadanos Independientes Venezolano-Americanos”.

Mientras que Scott, aprovechó la oportunidad para llamar a los países de la región a seguir presionado para que se logre la salida de Maduro.

“Necesitamos que los medios de comunicación publiquen diariamente historias sobre las violaciones a los derechos humanos que está haciendo Maduro”, exhortó.

Con información de VOA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a