2.200 millones de ciberataques interceptó gigante del comercio electrónico chino

Imagen referencial. Fuente: Panorama

El departamento de seguridad de Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, anunció que se interceptaron 2.200 millones de ataques cibernéticos durante las 24 horas del festival de compras del «Día de los Solteros», el pasado 11 de noviembre.

Las acciones hostiles incluyeron ataques de tráfico de red, ataques de piratas informáticos y especulaciones injustas, según la información difundida por Alibaba el miércoles 13-N.

Más de 3.000 especialistas de seguridad y 1.258 modelos de algoritmos trabajaron durante todo el «Día de los Solteros» en contra de los ataques, informó la empresa.

Lea también: “Ovnis” fueron avistados en el cielo venezolano y causó furor en las masas (+Videos)

Jessie Zheng, director de riesgos y responsable de la seguridad de datos e información en todas las plataformas de Alibaba, indicó que la empresa ha tomado medidas para prevenir y controlar los potenciales peligros no solo identificando artículos falsificados y quejas maliciosas, sino también transacciones anormales.

Alibaba comenzó la promoción anual de compras en línea el 11 de noviembre de 2009, un día celebrado por muchos jóvenes chinos como «el Día de los Solteros».

Se eligió la fecha porque 11.11 se asemeja a cuatro «palillos desnudos», un término chino para los solteros.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a