Organismos de inteligencia del Estado venezolano son utilizados para detectar posibles ataques contra Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Inteligencia del Estado se activa para detectar ataques contra el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, según un reciente trabajado de investigación realizado por Hispano Post.

De acuerdo al trabajo periodístico, están dedicados en la tarea funcionarios de el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Sebin, DGCIM y CICPC son los responsables:

A) “Efectuar operaciones de exploración y vigilancia a fin de detectar explosivos o algún artefacto peligroso que atente contra la integridad física del personal asistente al evento” que contará con la presencia de Cabello.

B) Informar de manera inmediata al comando de la Zonas de Defensa Integral (ZODI), Brigadas o Batallones, cualquier novedad detectada

C) “Apoyar con labores de inteligencia, policía científica, penal y criminalística, así como la asistencia técnica policial durante el desarrollo de la operación”.

Además del despliegue de los cuerpos de seguridad, la movilización de Cabello incluye el uso de los medios de comunicación del Estado, es decir Venezolana de Televisión (VTV), el Sistema Nacional de Comunicación, entre ella Radio Nacional de Venezuela (RNV), pero también la plataforma comunicacional militar: la Brigada de Comunicación (Bricoma).

Otro dato, apuntado por Hispano Post, es que durante los actos de Cabello debe estar una ambulancia “de soporte avanzado”, la cual debe aportar el Cuerpo de Bomberos del estado al cual visita.

Además, las autoridades militares y de bomberos deben, adicionalmente, “alertar al sistema hospitalario de la ciudad para mantener las emergencias disponibles para atender cualquier eventualidad”

Con información de Hispano Post

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a