Lo que dijo Elliot Abrams sobre la fuga de Hugo Carvajal en España: “Es vergonzoso”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, calificó de “vergonzosa” y “embarazosa” la fuga del  general retirado venezolano, Hugo Armando Carvajal, a quién las autoridades de España buscan para capturalo y así extraditarlo a Estados Unidos.

“Es una situación vergonzosa para el gobierno de España. Nosotros esperamos que la policía española lo arreste y lo traiga a Estados Unidos. Nosotros hemos estado trabajando en eso”, dijo.

El pasado viernes 8 de noviembre España autorizó la extradición de Carvajal, pero este martes se dio a conocer que el ciudadano se dio a la fuga y las autoridades se mantienen en su búsqueda.

Lea también: “Comida de guerra” contra Maduro lleva a Colombia artista venezolana

El pasado septiembre la Audiencia Nacional española había denegado la entrega al considerar que Estados Unidos la pedía “por una motivación política”, dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana.

Carvajal es buscado por Estados Unidos bajo acusaciones por supuestos delitos de narcotráfico, que lo señala de articular relaciones con la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con el objetivo de “inundar de droga” al país norteamericano.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a