Leones se alzo victorioso en primer duelo capitalino ante Tiburones

Los capitalinos marcaron ocho rayitas en el segundo inning y vencieron 10-6 a los litoralenses – Foto: Archivo

Los Leones del Caracas definieron con una soberbia actuación en el segundo inning el primer duelo del clásico capitalino de la temporada 2019-2020 ante los Tiburones de La Guaira. Los melenudos atacaron el pitcheo litoralense con ocho rayitas en apenas el segundo capítulo y derrotaron con marcador de 10-6 a los escualos ante 3.511 espectadores que se dieron cita en el estadio Universitario.

Con un total de siete incogibles, incluyendo doble, triple y cuadrangular del dominicano Isaías Tejeda, sumandole un error del tercera base Alberto González después de un out, sirvieron para expulsar de la lomita al abridor quisqueyano Ángel Ventura, quien tiene marca de 0-2 y efectividad de 29.70 en sus dos primeras aperturas. Su compatriota coronó el productivo capítulo con un batazo por el jardín izquierdo que impulsó a Wilfredo Tovar.

En la otra trinchera, el también lanzador dominicano Wanel Mesa no estuvo particularmente dominante y tiró apenas 4.1 episodios que dejaron tres carreras, cinco hits, cinco boletos y dos ponches. El manager capitalino Harry Guánchez lo retiró en el quinto para enfriar la reacción de la novena salada, que marcó tres rayitas en ese episodio. Yoimer Camacho entró a poner orden con un solvente trabajo de 2.2 innings en blanco.

Tras la reacción del quinto, Leones hizo dos más al cierre para alejarse nuevamente y poner el marcador 10-3. En el noveno, Tiburones hizo tres con cuadrangular de tres carreras de Luis Bandes al jardín izquierdo ante Eduar Quiñones que trajo al plato a Luis Villegas y Junior Sosa. Loiger Padrón sacó el último out del partido para anotarse su tercer salvado. Ganó Camacho (1-0) y perdió Ventura (0-2).

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a