“Comida de guerra” contra Maduro lleva a Colombia artista venezolana

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Tremendo cambur Prohibido Maduro es la protesta artística de la venezolana Nina Dotti que se inaugurará en Colombia como parte de la muestra organizada por el colectivo «Comida de Guerra». Además de esta, habrá otras 24 propuestas de artistas internacionales que se podrán apreciar a partir del próximo 15 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.

La frase que mejor simplifica la propuesta conceptual de Nina Dotti es «Maduro se mantiene sentado en su tremendo cambur». Con fotografías, una silla blanca, varios racimos de cambures, la artista denuncia la usurpación de la silla presidencial de Venezuela.

«En Venezuela el cambur (Maduro) forma parte de la dieta esencial para los venezolanos. Pero también en el lenguaje popular se refiere a un cargo importante de gestión pública regularmente obtenido bajo protocolos distantes de los procesos meritocráticos. Entonces, se dice que obtuvieron un tremendo cambur, para referirse de las personas que ostentan un cargo público por simple filiación partidista o consanguínea», explicó.

Lea también: Tarek William Saab: Rumores sobre la detención de Neutro Shorty son falsos

Esta muestra de Nina Dotti se enmarca en una serie de acciones de protesta que realizó la artista en diferentes escenarios internacionales.

La instalación que formará parte del colectivo «Comida de Guerra» trata de representar la crisis democrática venezolana, incorporando la ironía a través de juegos de palabras que involucran los referentes de cambur y maduro en el contexto venezolano actual. «Esta propuesta se simplifica bajo la expresión Prohibido Maduro. Prohibido que siga pegado al poder y a los cambures que, desde allí, administra», puntualizó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a