Claudia Blum sustituye a Carlos Holmes Trujillo como Canciller de Colombia

La ex presidenta del Senado sustituye a Carlos Holmes Trujillo, que pasa a ser ministro de Defensa – Foto: Archivo

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a la ex presidenta del Senado, Claudia Blum, como la nueva ministra de Relaciones Exteriores en sustitución de Carlos Holmes Trujillo, que pasa a ocupar la cartera de la Defensa, la cual está envuelta en un escándalo por la muerte de ocho menores en un bombardeo en el que estuvo envuelto el ejercito.

«Le informo al país que he designado como nueva ministra de Relaciones Exteriores a la doctora Claudia Blum», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter. También destacó que la ahora ministra fue senadora y embajadora, además de miembro del Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Blum, sicóloga de profesión, fue embajadora de Colombia en las Naciones Unidas entre 2006 y 2010, periodo del segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Blum ocupará uno de los ministerios que más actividad han tenido en los quince meses que lleva Duque como presidente, puesto que su antecesor desempeñó un papel fundamental en la ofensiva diplomática liderada por Colombia contra Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a