Representante de Bolivia ante la OEA renunció a su cargo

Representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, José Alberto Gonzáles. Fuente: El Nacional.

El representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, José Alberto Gonzáles, dimitió a su cargo, dijo el martes una fuente del bloque regional.

La misión de Bolivia notificó la renuncia de Gonzáles a la presidencia del Consejo Permanente de la OEA”, indicó el informante, pero sin dar más detalles.

La salida de Gonzáles se conoció poco antes del inicio de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar la crisis en Bolivia, país que se ha visto sacudido por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

Gonzáles, que sucedió en el cargo al canciller, Diego Pary, destacó la integridad de los comicios del 20 de octubre durante una reunión del Consejo Permanente el 23 de octubre.

Lea también: Delcy Rodríguez agradeció a AMLO por recibir a Evo Morales

Medios bolivianos informaron que el diplomático presentó su renuncia irrevocable en una carta dirigida a Pary y que se fechó este martes en Washington.

El representante había presentado el 28 de septiembre de 2018 sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Gonzáles había llegado a la OEA tras dejar su puesto en el Senado, donde representaba al Movimiento al Socialismo liderado por Morales.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a