Preparan en Miami reunión de seguridad y cooperación en el Caribe organizada por el Comando Sur de EE.UU.

Almirante Craig Faller. Imagen referencial. Fuente: Alberto News

A partir de este jueves 14 de noviembre más de un centenar de militares y responsables de seguridad de países del Caribe y de Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda y el Reino Unido se reunirán en Miami para discutir cómo hacer más efectiva la cooperación en caso de desastres y amenazas trasnacionales.

La Conferencia anual de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC) tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la sede del Comando Sur en Miami, encabezada por su titular, el almirante Craig Faller.

El uso efectivo de los mecanismos regionales de seguridad para apoyar operaciones en caso de desastres y las misiones para combatir amenazas trasnacionales centrarán las discusiones, según un comunicado del Comando Sur.

Ronald Jackson, director ejecutivo de la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias por Desastres (CDEMA), y el teniente coronel Michael Jones, director en funciones de la Agencia de Delincuencia y Seguridad de la Comunidad de Naciones del Caribe (CARICOM IMPACS), participarán en la conferencia.

Lea también: Se desploma el peso chileno a 800 unidades por dólar en medio del estallido social

Durante la primera jornada se analizará cómo mejorar la coordinación regional y la capacidad operativa para planificar y llevar a cabo operaciones humanitarias de asistencia y socorro en caso de desastres.

El segundo día de la conferencia se centrará en los esfuerzos regionales para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la región del Caribe.

El Comando Sur, con sede en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, y encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe, destacó que, aparte de esta conferencia, está en curso una estrategia denominada EEUU-Caribe 2020, que tiene como objetivo incrementar la seguridad, prosperidad y el bienestar de ambas partes.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a