Nuevas políticas de Youtube permiten el cierre de canales comercialmente inviables

La actualización de los términos del servicio entrará en vigor el 10 de diciembre con la finalidad de que el funcionamiento de la plataforma sea más comprensible para los usuarios | Foto: Getty Images

Este lunes, se pudo conocer que entre los nuevos términos del servicio de YouTube se incluye un apartado en el cual queda especificado que ahora la empresa podrá cancelar la prestación de servicio a los canales que ya no sean comercialmente viables. Aunque la corporación aseguró que esta actualización no alterará en lo absoluto la forma en que trabaja con los creadores de contenido ni el funcionamiento de sus productos.

La entrada en vigor de dichas medidas se dará el próximo 10 de diciembre, siendo esta una actualización de sus políticas enfocada en hacer más comprensible la forma en que actúa la empresa.

Esta actualización, sin embargo, ya entró en vigor en el Espacio Económico Europeo y en el territorio de Suiza el pasado 22 de julio. La compañía la está extendiendo en otros mercados, como Estados Unidos, y algunos creadores de contenido la recibieron con recelo.

En el apartado de Suspensión y terminación de cuenta, YouTube anunció que puede cancelar los canales o el acceso a todo o parte del servicio. La suspensión se dará si la plataforma considera, a discreción, que este ya no es comercialmente viable.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a