Intentaron invadir dos inmuebles en Caracas mientras aplican censo de vivienda

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Vecinos del municipio Libertador denunciaron que, a pesar de que el ministro de Planificación de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez, haya desmentido el presunto censo de vivienda del régimen, este se sigue realizando en el centro de Caracas.

Insistieron en que son integrantes de las comunas y colectivos los que visitan los hogares de varios ciudadanos con la excusa de que asignarán el código del censo. Sin embargo, aparentemente, gracias a esto, se han producido varios intentos de invasión a viviendas. Así o reseñó La Patilla.

Entre las propiedades afectadas destacan un apartamento en la avenida Urdaneta y una casa en Paso Anauco. La información fue difundida por Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Lea también: Cantante Neutro Shorty bajo custodia del Cicpc tras concierto que terminó en tragedia

“Por solo mencionar par de casos, en el Paseo Anauco de La Candelaria comunas intentaron invadir una casa que se encontraba sola ante la muerte de la propietaria y en la Avenida Urdaneta entre las esquinas de Pelota a Punceres colectivos, junto a una señora de limpieza, tomaron por la fuerza un apartamento vacío, ya que el dueño se encuentra en el exterior. Ambos casos fueron desalojados gracias a la presión de los vecinos”, detalló.

Así mismo, asomó que la manera más eficaz de frenar estos ataques a la propiedad privada es a través de la “organización vecinal” que, precisamente, ha impedido las invasiones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a