Evo Morales, desde México: “Un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme”

Eduardo Verdugo / Reuters

El presidente depuesto explicó que “el 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares” a cambio de entregar al político.

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, agradeció nada más llegar a México al gobierno de este país por “salvarle la vida”.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme”, dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó tras recibir asilo político.

El político explicó que en las horas posteriores al golpe de Estado en su contra, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregar a Morales a sus enemigos políticos.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, apuntó.

Más información, en breve.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a