Seattle Sounders se consagra campeón de la MLS

Abbie Parr/Getty Images/AFP

El Seattle Sounders ganó este domingo la liga estadounidense de fútbol (MLS) de 2019 al vencer en la final a Toronto FC por 3-1 en el estadio CenturyLink Field, en Seattle (noroeste), ante setenta mil espectadores.

Los goles de Seattle fueron anotados por el surinamés Kelvin Leerdam (57), el español Víctor Rodríguez (76) y el peruano Raúl Ruidíaz (90), mientras que por Toronto descontó el internacional estadounidense Jozy Altidore a los 90+3.

Este fue el segundo título en cuatro años de  los Sounders, que ya habían ganado la Liga en  2016.

Por su parte, el Toronto dejó escapar lo que pudo ser su segundo trofeo en tres años ya que lo obtuvo en 2017.

Seattle lleva 12 triunfos seguidos como local en playoffs, igualando así el récord de la MLS.

El español Rodríguez fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

– Seattle sorprende, cuando Toronto jugaba mejor –

Cuando menos se esperaba, ya que Toronto había sido mejor durante el primer tiempo y el primer cuarto de hora del segundo período, el surinamés Kelvin Leerdam abrió el marcador para Seattle a los 57 minutos, con un remate de derecha tras una asistencia del peruano Ruidíaz.

Al 76 el MVP de la final, el español Rodríguez, anotó el segundo tanto de los locales y encaminó la victoria con un remate al ángulo del segundo palo del portero del arquero Westberg, que nada pudo hacer para evitarlo.

A los 90, el peruano Ruidíaz puso al 3-0 al irse solo en una contra y definir con clase ante el portero rival.

Jozy Altidore descontó al 90+3 para Toronto con un gran gol de cabeza tras un centro de Alejandro Pozuelo.

– Partido dinámico –

Al minuto de comenzado el partido ya Seattle había hecho un disparo a puerta mediante un metrallazo de Ruidíaz tras un pase del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Al minuto cuatro fue el Toronto el que puso peligro en el área local con un remate del francés Nicolás Benezet luego de una asistencia del brasileño Auro Junior.

El colombiano-canadiense Jonathan Osorio hizo de las suyas en el área cuando al minuto 11 recibió un centro de Benezet para patear de derecha, pero el balón fue a las manos del arquero suizo Stefan Frei, de Seattle.

Al 21 fue el defensa panameño Román Torres quien estuvo a punto de abrir el marcador para los Sounders con un zapatazo de derecha tras un saque de esquina, pero el esférico se fue por encima del arco defendido por Quentin Westberg.

Un zurdazo del galo Benezet al minuto 36 hizo que el arquero Frei se luciera en una atajada  lanzándose a la izquierda.

En un primer tiempo muy dinámico y emotivo mostró a un Toronto más dominante con el 65 por ciento de la posesión frente a un 35 de los de casa.

El segundo tiempo comenzó con el mismo dinamismo del primero pero el gol llegó de forma inesperada tras el dominio del Toronto.

Al 57, por fin Seattle abrió la cuenta con el remate de Leerdam, quien fue asistido por el peruano Ruidíaz, y de ahí en adelante el dueño de casa pasó a dominar las acciones para finalmente conquistar el título de la MLS.

AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a