Perú confirmó que avión que iba a buscar a Evo Morales recibió permiso para cargar combustible en su territorio

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 11 de noviembre, en horas de la noche, el gobierno de Perú emitió un comunicado en el que expresó que dio permiso a que un avión de México cargara combustible en su territorio, que tenía como destino Bolivia.

En el texto aseguró que está decisión se realizó en el marco “con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Asimismo, resaltó que el gobierno de Perú “reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia”.

Lea también: Policía de La Paz pide auxilio a las Fuerzas Armadas de Bolivia al verse superada por grupos violentos (+Video)

A continuación comunicado integro:

En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

El Gobierno del Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre.”

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a