Mike Pompeo es acusado por China de tener “la mentalidad de la guerra fría”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, ha instado a Mike Pompeo a que “abandone el prejuicio ideológico y la obsoleta mentalidad de la Guerra Fría, vuelva a la racionalidad” y “deje de perseguir sus propios beneficios políticos a cuenta de los intereses del pueblo chino y estadounidense”.

De esta manera el funcionario ha reaccionado este lunes en una conferencia de prensa a la serie de ataques verbales de Pompeo contra el gobernante Partido Comunista de China y el sistema político del país asiático durante su discurso en Berlín el 8 de noviembre.

Entre otras cosas, el secretario de Estado de EE.UU. acusó al Partido Comunista chino de utilizar “tácticas y métodos para reprimir a su propio pueblo que serían terriblemente familiares” para los habitantes la ex Alemania Oriental.

Lea también: Lo que dijo Donald Trump del golpe de estado en Bolivia que dejó atónito al régimen de Maduro

“El señor Pompeo, con la cabeza llena del pensamiento de la Guerra Fría, intenta negar el sistema socialista de China y sembrar la discordia entre el Partido Comunista de China y el pueblo chino para servir a su propia agenda política”, ha declarado Geng Shuang, quien ha subrayado que bajo el régimen socialista China se ha convertido en “un país próspero y fuerte”.

El portavoz de Exteriores chino ha agregado que Pekín está observando “con curiosidad” cuán lejos Pompeo “pretende seguir con esta farsa” de los ataques contra las políticas internas y externas del Gobierno chino basada en sus “cálculos políticos personales”.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a