Tienes que ver el desfile de Mercurio ya que no se repetirá hasta el 2032

Transito de Mercurio

Mercurio el planeta más pequeño de nuestro sistema solar desfilará frente al Sol mañana lunes 11 de noviembre. Y lo hara a la vista de casi todo el mundo.

Este lunes 11 de noviembre Mercurio ofrecera un inusual desfile frente al sol y se mostrara como un pequeño punto negro cuando pase justo entre la Tierra y el Sol. El espectáculo, comenzará a las 12:34 GMT y será visto desde la Tierra, con el equipo adecuado y si lo permiten las condiciones climáticas, en la zona este de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica. El resto de Norteamérica, Europa y África podrán ver parte de la acción. Asia y Australia se perderán el espectáculo.

Este evento se produce solo cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y este planeta, y acontece únicamente 13 veces por siglo. De hecho, el próximo tránsito de este planeta no sucederá hasta el 13 de noviembre del 2032.

Para este espectáculo se necesitará protección ocular especial: se recomiendan telescopios o binoculares con filtro solar. Las gafas que se usaron en Estados Unidos para ver el eclipse solar total de hace dos años pueden usarse de nuevo, pero con ellas se necesitaría tener una “visión excepcional” para detectar al minúsculo Mercurio, dijo Alex Young, astrofísico solar de la NASA. Segun informo voanoticias

Aunque Mercurio tiene un diámetro de 4.800 kilómetros (3.000 millas), no son nada comparados con los 1,4 millones de kilómetros (864.000 millas) del Sol.

Aunque la travesía parezca lenta, Mercurio pasará frente al Sol a una velocidad aproximada de 241.000 kilómetros por hora (150.000 millas por hora).

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a