Renuncia presidente de Bolivia Evo Morales (+INFORMACIÓN)

Evo Morales renuncia definitivamente de la presidencia de Bolivia

Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones en el país sudamericano.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido la dimisión del mandatario.

Poco antes, Evo Morales había convocado a nuevas elecciones generales en Bolicia “para buscar la paz” y en concordancia con una sugerencia de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, manifestó este mandatario.

Sin embargo, Morales condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su Gobierno y, pese a que se anunciaron nuevos comicios y se garantizó varias de sus exigencias, “ahora lo rechazan todo” y piden su “renuncia”.

“Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado”, condenó el jefe de Estado boliviano.

Este domingo 10 de noviembre, la Fuerza Armada de Bolivia pidió a Evo Morales que renuncie a su mandato presidencial para permitir la “pacificación” de Bolivia.

Ante la mirada negativa del alto mando militar hacia el gobierno de Evo, éste decide renunciar.

 

EN DESARROLLO

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Iris Varela
Miembro
Iris Varela

Maldito Donald Trump, Maldito Pompe, Maldito Mike Pence, Maldito imperio, están detrás de todo sabotaje a la SOBERANIA Y LIBERTAD LATINOAMERICANA las VAN A PAGAR TODAS CON LAGRIMAS DE SANGRE

JOSE MAITA
Invitado
JOSE MAITA

BIEN HECHO, VIVA LA DEMOCRACIA. FUERA RATAS.-

Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Tranquilo Evo que asi haya que matar a mil yankees vas a volver. Esto es parte de un plan de sabotaje de la banda TRUMP. El pueblo boliviano te ama, me consta eso y el que diga que no que me diga para entrarnos a coñazo