Piñera: “Si el otro modelo es el de Venezuela o Cuba, estoy convencido que nuestra visión es mucho mejor”

El presidente chileno Sebastián Piñera en entrevista concedida al diario El Mercurio,reafirmó su postura y principios políticos en medio del estallido social que ha sumido a su país en una terrible crisis.

En su entrevista el gobernante manifesto sobre los posibles cambios que debe hacer para mejorar las condiciones politico-economicas de su pais: “… Si el otro modelo es el de Venezuela o Cuba, estoy absolutamente convencido de que nuestra visión es mucho mejor desde todo punto de vista”. Tambien mostró interes en hacer cambios en la carta magna de Chile al expresar: “Por supuesto que estamos dispuestos a discutir cambios a la Constitución. Son legítimos y los vamos a discutir; de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta”.

Señalo además “Sé que la Constitución tiene su origen en el gobierno militar, pero también recuerdo perfectamente bien que después ha sufrido más de 200 modificaciones a más de 40 de sus artículos y que el (ex) presidente Lagos promulgó una nueva Constitución y digo en esos tiempos, año 2005, que satisfacía todos los estándares de la democracia”, y que de hacerse cambios deberian hacerse siempre dentro del marco constitucional. 

Concluyo diciendo: “Pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba hace algunos años atrás. No quiero comprometerme con plazos, pero tengo claro que hay un sentido de urgencia. Esto es para ahora”. Según informó Maduradas.com

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a